Google My Business como clave para el SEO local (Google Business Profile)

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Qué es Google My Business o Google Business Profile

Google Business Profile, antes conocida como Google My Business, es una herramienta gratuita de Google para empresas y organizaciones, que permite trabajar y gestionar su presencia online

Su funcionamiento se basa en la creación de fichas de empresa. De esta forma, cuando los usuarios de Google busquen nuestro negocio o negocios en una zona concreta a través de Google o Google Maps les aparecerán estas fichas con gran cantidad de datos como imágenes, opiniones, teléfono de contacto…

Qué beneficios te aporta Google My Business

Google Business Profile te aporta muchos beneficios si trabajas bien tu presencia en esta herramienta. 

Como hemos mencionado, tu ficha aparecerá cuando alguien busque tu empresa en Google o Google Maps. A través de tu ficha verán mucha información, imágenes, valoraciones y además, podrán llamarte o visitar tu web. Es decir, es clave para que te encuentren online fácilmente. 

Tu ficha también puede aparecer cuando busquen negocios de tu sector en tu zona geográfica. Y aquí está la relación de esta herramienta con el SEO local. Si trabajas tu ficha profesionalmente, puedes hacer que ocupe las primeras posiciones cuando se realiza una búsqueda de este tipo en Google o Google Maps, es decir, que se posicione.

Google My Business y el SEO local. Local Pack.

Ya hemos explicado, las fichas de Google Business Profile se pueden posicionar para aparecer en las primeras posiciones de Google y Google Maps, pero ¿a qué nos referimos exactamente con eso?

Pongamos un ejemplo para que se comprenda mejor, estamos pasando el día fuera con amigos y estamos buscando restaurantes en Alicante en Google

Al buscar nos aparecen varios restaurantes en el local pack de Google, y nos fijamos en los primeros resultados. Si nos gustan sus fotos, carta, valoraciones… nos decidiremos por un restaurante y podremos llamar directamente para reservar. 

Si nuestro restaurante no aparece o lo hace en la décima posición, por ejemplo, es difícil que nos lleguen a ver y por tanto a escoger. También es complicado que nos escojan si nuestra ficha está poco trabajada. Cuando buscamos un restaurante queremos ver fotos del menú, de los platos, valoraciones de otras personas… 

Por ese motivo, debemos trabajar profesionalmente nuestra ficha de Google Business Profile y nuestro SEO local. Porque aparecer en los primeros lugares es sinónimo de más llamadas, más visitas a la web… en definitiva más oportunidades de conseguir clientes.

Accede a Google My Business

Si no dispones de ficha en Google Business Profile, debes acceder a su página y hacer clic en el botón de arriba a la derecha en el que se puede leer gestionar ahora. 

El siguiente paso es buscar nuestra empresa y si no aparece hacer clic en la opción añade tu empresa a Google ahora. Una vez añadida, podremos empezar a incorporar información de la empresa: 

El siguiente paso es clave, se trata de la verificación del negocio. Debemos demostrar a Google que el negocio realmente existe, es nuestro y se encuentra en la ubicación que hemos dado. La opción más común es que Google envíe una carta postal a la dirección en cuestión con un código de verificación

Una vez introducido este código, el negocio quedará registrado en Google y Google Maps y podremos pasar a trabajar más nuestra ficha añadiendo imágenes, horarios del negocio, una descripción del mismo… Y lo más importante, nuestros clientes nos podrán dejar reseñas para recomendar nuestro trabajo. 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender por qué debes contar con una ficha de Google Business Profile, y lo más importante, porque debes trabajarla profesionalmente para que mejore tu SEO local

¡No olvides que el SEO local llevado a cabo por un profesional puede ayudarte a conseguir nuevos clientes! más visibilidad! notoriedad! 

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Carla Collado Guerrero

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